PTA Reflections Visual Arts 2017-18: Al Alcance

2017_Student_Entry_Form_Spanish

ARTES VISUALES incluye muchas formas artísticas de naturaleza visual. El artista (alumno que presente su entrada) es una persona que captura sus pensamientos e ideas para crear una obra artística visual.

Formas aceptadas de artes visuales: impresión original 2D, dibujo, pintura, collage (corte y materiales pegados tales como recortes y fotos), grabado en metal o trabajos de perforación, el trabajo de la fibra o las ilustraciones generadas por ordenador. *
* Tenga en cuenta estas pautas son específicas a Texas PTA. Mientras que otros estados han decidido incorporar medios de arte en 3D adicionales, Texas PTA ha tomado la decisión de aceptar sólo las entradas Artes visuales 2D.

2017-2018 Tema: Al alcance
Originalidad: Sólo se podrán presentar nuevas piezas artísticas inspiradas en el tema. Cada entrada debe ser el trabajo

original de solamente un alumno.

Una explicación de la forma artística puede ser una útil adición a la declaración del artista. Sea que una entrada muestre el uso de una técnica formal o un enfoque sencillo, se la evaluará fundamentalmente por el uso que hace el alumno de su visión artística para retratar el tema, así como su originalidad y creatividad.

Derechos de autor: El uso de materiales con derechos de autor, incluyendo cualquier personaje de caricaturas o similar no es aceptable para la presentación de ninguna forma de arte visual, salvo las siguientes excepciones:

  • Las obras de arte visuales pueden incluir lugares públicos, productos muy conocidos, marcas registradas o algunos otros materiales con derechos de autor siempre y cuando los mismos sean incidentales para el asunto de la obra y/o un pequeño elemento dentro de la obra. El trabajo resultante no puede buscar establecer una asociación entre el alumno y la marca registrada/comercio/material, ni influenciar la compra o no compra del elemento con marca.
  • Los collages pueden incluir porciones de trabajos existentes con derechos de autor, como fotografías, recortes de revistas, imágenes de Internet y recortes de letras de diarios, siempre y cuando dichas partes de trabajos con derechos de autor sean usadas para crear una pieza artística completamente nueva y diferente.

    Presentación: No se aceptan los marcos y las ilustraciones que contienen materiales sueltos. De mateado es aceptada.

  • Las dimensiones de la obra de arte no deben exceder 24×30 pulgadas, incluyendo estera. Entradas de papel

    deben ser montadas en material resistente.

  • Objetos en 3D (perlas, pasta, etc.) que estén pegadas a las ilustraciones no son permitidas. Las ilustraciones

    deben ser 2D.

    Empaque:

• Etiquete la parte posterior de la entrada con el nombre y apellido del estudiante, título de la obra, categoría de las artes y la división de grado.

  • Las entradas de papel deben ser montados en material resistente tal como cartón.
  • Obra de arte debe ser plana y no más de 1 pulgada. No se aceptan obras de arte enmarcadas.
  • Proteger el trabajo con papel de estraza es muy recomendable. Pegue el papel en la parte posterior/borde

de la obra por un lado y doblar el papel de carnicero al frente de la obra para protegerla durante el viaje.

  • No se recomienda la laminación porque puede dañar permanentemente la superficie de la obra.
  • Coloque las 2 copias del Formulario de Inscripción del Estudiante en un protector de hojas y fijarlo con cinta

    adhesiva a la parte posterior de la obra por lo que todavía es accesible para fotocopias. No cinta sobre la apertura del protector de hojas.

    A juzgar: Las inscripciones se juzgarán por el dominio del medio (8 puntos), mérito artístico (12 puntos) e interpretación del tema (20 puntos). El dominio del medio en el contexto del Programa Nacional de Reflexiones se refiere al nivel de habilidad que el estudiante demuestra en los principios / técnicas básicas del área de las artes, ya sea con técnica formal o un enfoque simple. Sin embargo, un concepto bien desarrollado es más importante que la técnica. Las inscripciones serán evaluadas principalmente en lo bien que el estudiante usa su visión artística para retratar el tema. Muchas veces, la declaración del artista hará una gran diferencia durante el juicio porque aquí es donde el artista puede explicar en sus propias palabras, sus pensamientos y sentimientos por su pieza. Una explicación de la forma de arte también podría ser una adición útil a la declaración.

• El estudiante o al menos una persona de su hogar principal debe ser un miembro actual de la Local PTA/PTSA donde el estudiante esté participando. Cada PTA local/PTSA puede determinar una fecha en la que el miembro debe unirse.

Devolución de las obras:

Las entradas que ganan a nivel local se remitirán al siguiente nivel de evaluación. Si una entrada se envía a nivel estatal, no será devuelto hasta el final del año escolar. Las personas mayores deben conservar una copia de su fotografía para incluir en su cartera. Juzgamiento final de entradas ganadora se produce a nivel nacional, donde se reciben todas las entradas en un formato electrónico. Entradas premiadas a nivel nacional se incluirán en su exposición en línea y viajar. La obra de arte original no puede ser devuelto durante 1-3 años.

Requisitos de presentación:

Todos los participantes también deben seguir las Reglas Oficiales para Participar.